Entre la espesa selva misionera se alza el relieve de las ruinas de la Reducción de San Ignacio, los restos de una civilización diseñada por jesuitas y construida por manos Guaraníes que descolló por su eficiencia hace casi 400 años y por eso mismo debió perecer. La fachada de su templo fue realizada íntegramente con arenisca rosada en 1610 y su diseño barroco americano fue reconstruido por un grupo de científicos durante el siglo pasado. Es que la reducción había estado sepultada bajo la jungla durante casi dos siglos.
viernes, 28 de agosto de 2009
Las Ruinas de San Ignacio
martes, 25 de agosto de 2009
Saltos del Moconá.
Estos saltos surgen por una falla geológica que reúne los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto.
Los Saltos del Moconá (moconá significa “el que todo lo traga” en guaraní) están formados por una especie de cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua que son paralelas a su vertiente. Esto es lo que los diferencia de las cataratas, porque la caída del agua se realiza transversalmente. Esta caída alcanza los 25 metros de altura y toda el área de los Saltos del Moconá es considerada Parque Nacional. Dentro de este parque se encuentra la Reserva de Biosfera Yabotí, un refugio natural para la flora y la fauna de esta selva que recibe lluvias constantemente.
A 5 kilómetros de este lugar espectacular se ha instalado -hace pocos años-, un espacio privado que ofrece todo tipo de servicios turísticos con un equipo de guías equipados especialmente para llevarlo a recorrer esta aventura.
lunes, 24 de agosto de 2009
Misiones es cultura.
.