lunes, 26 de octubre de 2009

Relata la historia...



Desde el norte hasta el sur, desde los espesos bosques hasta las grandes cataratas, Misiones se ha transformado en un libro abierto con la imaginación como recurso, de leyendas que sirven para que los niños duerman la siesta, para que no salgan a la noche , para que no griten en horas indevidas, o simplemente para contarselas durante las noches.
Desde el pomberito, que proteje a las embarazadas (según algunas lenguas) hasta el Yasí Yateré que merodea en las siestas tratando de asustar a los niños para que duerman...
Desde las cataratas y una historia de amor, hasta el Salto Encantado y un trágico mito...
Desde chicos, interesados en saber, y los ancianos ansiosos por contar, Misiones lleva un legado de historias que representan a la provincia y la hacen un pañuelo de historias por saber.
Misiones, lo verde, la tierra colorada..y las cristalinas aguas, llevan escondidos un sin fin de mitos por creer...

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Cultural.

    Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Atentamente,

    Natalia

    ResponderEliminar